Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 03.Septiembre.2014


be natural - NIF B70101464
política de privacidad del portal
Estás en: Noticias

La autopista del mar de Vigo

La autopista del mar de Vigo comienza su cuenta atrás

El director de la Compañía Marítima Hispano Francesa (CMHF), Eduardo Carballal, anunció ayer que en 90 días se pondrá en marcha la nueva ruta marítima que unirá el puerto vigués con los franceses de Saint Nazaire y Nantes.
El responsable de la naviera afirmó que ya están cerrados los contratos para el transporte de vehículos de la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo, pero que también moverá coches de Renault procedentes de una planta que el fabricante galo tiene en Turquía.

Para reforzar el tráfico de mercancías, la naviera tiene abiertos otros frentes de negocio como el transporte de piedra natural –granito y pizarra– y también está a punto de cerrar un acuerdo con Finsa para el transporte de contrachapado de madera.

La compañía naviera ha entablado también negociaciones con transportistas autónomos portugueses con el fin de que procedan a desenganchar sus remolques en Vigo y realicen la travesía a Francia a bordo de los ro-ro. "El coste en gasoil de un camón desde el norte de Portugal a Francia es muy importante y cada vez lo será más. La autopista del mar va a significar un significativo ahorro en los costes de transporte", aseguró Carballal.

 

farodevigo.es  19/04/2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
ir arriba

v02.14:0.07
GestionMax

Acceso Produce Luis Galan