Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 22.Noviembre.2014


be natural - NIF B70101464
política de privacidad del portal
Estás en: Noticias

Naturpiedra emprende un programa formativo sobre arquitectura

La empresa segoviana Naturpiedra ha incorporado a su plan de responsabilidad social corporativa un programa de formación específico destinado a arquitectos, ingenieros técnicos, jefes de obra y estudiantes de materias relacionadas con la construcción, entre otros. En él se abordan diferentes aspectos relacionados con la construcción, la sostenibilidad, los materiales, la proyección de edificios y otras cuestiones con las que la empresa trabaja diariamente, ya que como comenta el responsable de proyectos de la empresa, Santiago Sanz «muchas veces la teoría no es tal y como nos la enseñan, hay complicaciones que se ven directamente en obra y eso es lo que nosotros queremos transmitir, basándonos siempre en nuestra experiencia».

Hasta el momento ya se han impartido dos charlas, ambas relacionadas con la proyección de fachadas ventiladas, uno de los recursos más utilizados actualmente y que progresa rápidamente con novedades tanto en su ejecución como en su acabado. La primera de ellas fue impartida en Bilbao, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Vasco-Navarros con la asistencia de más de una treintena de arquitectos de la zona.

La segunda, se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, a la que casi un centenar de alumnos del último año de carrera y algunos arquitectos asistieron para ver de forma muy gráfica todo lo relacionado con la ejecución fachadas ventiladas en piedra.

En el plano empresarial, Naturpiedra ha afianzado su relación con Sushi Shop llevando la pizarra de Bernardos a Nueva York. La cadena de restaurantes francesa Sushi Shop, especializada en comida japonesa, cuenta actualmente con más de setenta locales entre Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Italia y España. Fue precisamente con la apertura en nuestro país del restaurante situado en el madrileño barrio de Salamanca, a pocos metros de la Puerta de Alcalá, cuando la compañía de interiorismo VOO-DO encargó a Naturpiedra un diseño exclusivo de piezas en pizarra Ignita Metal que desde 2009 se pueden ver en las barras de los establecimientos de nueva construcción y reformados, mimetizándose con el resto de la decoración que caracteriza al estilo nipón.

La empresa que gestiona la franquicia de restaurantes, S-Concept, se muestra muy satisfecha con la pizarra natural del municipio de Bernardos, y ya son trece los locales que cuentan con dicho material en su revestimiento interior.

Nuevo encargo

Desde S-Concept se ha realizado un nuevo encargo a Naturpiedra para promover las piezas en textura natural de pizarra diseñadas exclusivamente para la marca francesa, y entre los cinco nuevos proyectos de Sushi Shop, cabe destacar la apertura por primera vez de este establecimiento fuera de Europa, ya que Nueva York se une así a la lista de próximos establecimientos, siendo una de las grandes apuestas de S-Concept en su proyecto de expansión.

Para Naturpiedra este proyecto supone un paso más para su consolidación en el exigente mercado

 

 

Fuente : EL NORTE | SEGOVIA. 20.12.11

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
ir arriba

v02.14:0.08
GestionMax

Acceso Produce Luis Galan