Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 16.Julio.2018


be natural - NIF B70101464
política de privacidad del portal
Estás en: Noticias

Una empresa alemana compra otra pizarrera en la comarca

Es la segunda que adquiere Rathschek Schiefer después de comprar Cafersa en el año 2008
 
La productora de pizarra Cafersa anunció ayer la adquisición de la empresa familiar Pizarras Castrelos. La operación fue realizada cinco años después de que las canteras de Cafersa fuesen adquiridas por la empresa alemana Rathscheck Schiefer, a la que iba destinado el 80% de la producción de la pizarrera valdeorresa.     
     
  El anterior propietario de Castrelos, Herminio Blanco -a la derecha-, muestra la cantera a los gerentes alemanes.  
 
 
La operación permitirá que la empresa alemana conserve 'un rumbo estable de expansión', según fuentes de Cafersa. También resaltaron que el contrato firmado permitirá mantener su apuesta por un 'futuro estable' para Pizarras Castrelos.
 
La compra de la pizarrera persigue reforzar las bases de Cafersa y, al mismo tiempo, mantiene la plantilla de empleados de la empresa, que está formada por 90 trabajadores. Con su incorporación, las empresas Cafersa y Rathscheck cuentan con un total de 530 trabajadores, de los cuales 400 desarrollan su labor en Galicia.
 
El gerente de Cafersa, Dionisio Sánchez, resaltó la importancia que supone la incorporación de Pizarras Castrelos. Afirmó que permitirá aumentar su capacidad con aproximadamente 12.000 toneladas de pizarra al año. Este volumen de producción, traducido en cubiertas de edificios, supondrá la colocación de unas 2.500 cubiertas de viviendas unifamiliares, según explicó.
 
Los mercados de Francia, Luxemburgo, Bélgica y Dinamarca serán los destinos preferentes de la pizarra extraída de las canteras de Castrelos. Sin embargo, la empresa Cafersa no se olvida de las exportaciones a Alemania. Para este país irán dirigidas las 'fabricaciones especiales', posibles gracias a una serie de inversiones que acometió la empresa.
 
Además de un buen número de formatos diferentes de pizarra que Cafersa y Rathscheck elaboran pensando en las cubiertas y fachadas de las viviendas, en este grupo de empresas también ocupa un lugar importante la comercialización de productos para interiorismo, jardinería y paisajismo, según resaltó la empresa. El contrato de adquisición de Pizarras Castrelos fue firmado en Madrid, hasta donde se desplazaron dos ejecutivos alemanes: Frank Rummel y Andreas Jager. En la firma de los documentos de compra-venta, los directivos mostraron su satisfacción por 'poder seguir desarrollando el buen funcionamiento de la empresa Castrelos bajo el techo de Cafersa'.
 
 
 
Fuente: La Región, redacción O Barco 07/06/2013
 
 
 

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir arriba

v02.15:0.01
GestionMax

Acceso Produce Luis Galan