Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 26.Septiembre.2018


be natural - NIF B70101464
política de privacidad del portal
Estás en: Noticias

Los colocadores de pizarra se agrupan para poner coto al intrusismo profesional

 Lo habían intentado sin éxito en otras ocasiones, cuando la bonanza económica y el sector de la construcción vivía sus mejores momentos. Pero ahora han logrado unirse y crear ya el germen de lo que pretende ser la asociación de colocadores de pizarra del Bierzo y que han bautizado con el nombre de Asociación de Empresas de Cubiertas.




En la actualidad hay medio centenar de colocadores de pizarra en la zona del Bierzo que podrían asociarse para defender sus derechos. - dl
 
Este colectivo, encargado de construir los tejados de pizarra que predominan en los edificios de la comarca, ha convocado a todo el sector interesado a una reunión que se celebrará el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 20.00 horas. Será en el centro de participación ciudadana de Toral de los vados. En ella, según adelanta el portavoz de esta asociación de colocadores de pizarra, Fernando Cerezales, se pretende se sentarán las bases para intentar ser más fuertes como ente profesional, poner orden en el sector y erradicar el intrusismo que estiman se está dando de una manera muy alarmante ahora mismo en la zona.

Cerezales explicaba que, aunque ahora mismo no hay edificios de nueva construcción que les venga a dar trabajo, sí que están contando con importante actividad en el apartado de reformas, de cambios integrales de tejados viejos por nuevos. En este nicho laboral es en el que están teniendo problemas con personas que, por su cuenta y sin estar al día en sus tributos públicos, de manera fraudulenta, les están quitando trabajo. Y no sólo eso, sin la mínima preparación profesional se dedican a reconstruir tejados de pizarra, apuntando a diversas profesiones que en sus ratos libres hacen «chapuzas».

En la reunión que tienen previsto celebrar el jueves 27 de febrero en Toral de los Vados (abierta a todo el público interesado) esperan abordar cuestiones claves, como los objetivos a cumplir, la promoción exterior, información y defensa legal y por su puesto, la citada «erradicación de las cuadrillas clandestinas de colocadores».

Se da la circunstancia que en la zona de Valdeorras este colectivo está más organizado y agrupado en una asociación que vela más por sus intereses profesionales. Sin embargo, según admitía ayer Fernando Cerezales, en el Bierzo se ha ido más por libre pese a los intentos de asociarse y «ahora es cuando algunos le ven las orejas al lobo». El colectivo quiere crear un sello de calidad y también con el tiempo una especie de carné identificativo.

Diaro de León - M. Félix - Ponferrada 
 

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir arriba

v02.15:0.01
GestionMax

Acceso Produce Luis Galan