Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 28.Mayo.2018


be natural - NIF B70101464
política de privacidad del portal
Estás en: Noticias

Un empresario de O Barco crea láminas de pizarra flexibles

El producto, utilizado para decoración de interiores, es único en Galicia 

Flexible como si fuera de goma, pero en realidad es pizarra. Sí, la piedra natural puede dejar de ser dura como la roca de la que procede para convertirse en un producto maleable y ligero. Y fino. Apenas medio milímetro de espesor del rachón es lo que se precisa para crear estas láminas, las primeras hechas en Galicia y con piedra valdeorresa (fundamentalmente) y de Lugo como materia prima. Es el producto que hace apenas un mes lanzaba al mercado Pizarra Leads, de Miguel Ángel González, con sede en el municipio ourensano de O Barco.

La pizarra flexible fue fruto de varios meses de investigación para hacer de ella un producto de calidad. Entre sus ventajas, que al ser piedra, no prende fuego. Toda una baza en caso de incendio.

«O que facemos é coller a pel da pizarra, menos de medio milímetro, e dámoslle un soporte para que sexa flexible. O material componse de pizarra, fibra de vidro e resina, que lle dá a flexibilidade para adaptarse a sitios curvos», explica el gerente de la firma. Esto se traduce en un producto de decoración para interiores, recomendable para su uso en vertical, como en paredes, recubrimiento de puertas o incluso columnas en redondo. Sale al mercado sin competencia dentro de lo que es el territorio español. De hecho, a nivel mundial únicamente hay dos empresas dedicadas a la pizarra flexible. «Unha está en Alemaña e a outra en Australia, pero ningunha ten a nosa louxa, senón que usan pedra da India ou da China», añade González.

El nuevo producto se ofrece en cuatro acabados diferentes: con cuarcita multicolor, la pizarra verde de Lugo, la pizarra negra con formado rugoso y otra con textura lisa. Y también en cuatro tamaños, lo que permite forrar una puerta con un solo panel, o las que llevan formatos más pequeños de cara al estilo de los azulejos de gran tamaño. 

Pizarra Leads está presentando su producto a decoradores y arquitectos, «e está sendo moi ben recibido, porque é algo novidoso», señala González. Ya a la venta en algunos establecimientos del sector de la decoración en Galicia, la firma busca ampliar mercados y ha logrado un pedido desde Miami. Negocia también con las grandes cadenas de bricolaje para buscar otras formas de distribución. De momento, en la fábrica trabajan seis personas, con una capacidad de producción de 20.000 metros cuadrados al mes.

 

 

González, con una lámina, ante una pared forrada con ellas. L. VÁZQUEZ

 

Fuente: La Voz de Galicia  /  María Cobas  /  03 de mayo de 2014

 

 

 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir arriba

v02.15:0.01
GestionMax

Acceso Produce Luis Galan