Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 28.Mayo.2018


be natural - NIF B70101464
política de privacidad del portal
Estás en: Noticias

Pizarra : reducción del 1,7% de la facturación en 2015

La mesa negociadora del nuevo convenio colectivo para el sector de la pizarra en la provincia de León se produce en un escenario en el que, según los datos aportados por la patronal pizarrera, se ha registrado un descenso tanto en las exportaciones como en la facturación de las empresas.

Según los números puestos sobre la mesa por el presidente de Apical, Eliseo López, 2015 se cerró con un descenso de un 1% en el volumen de exportaciones, poniendo el acento en el hecho de que en torno al 80% de la producción de las canteras del Bierzo y La Cabrera terminan cruzando las fronteras nacionales.

Unas malas cifras que se habrían mantenido en los dos primeros meses de 2016, con un panorama con «muchos altibajos en las ventas», precisó López.

Por lo que respecta a la facturación de las empresas que todavía se mantienen activas pese a la crisis económica, desde Apical se apuntó que el pasado ejercicio se cerró con un descenso en la facturación del 1,7%. «Además hay que recordar que estamos vendiendo la pizarra a los precios que había hace 7 u 8 años».

En la actualidad el sector pizarrero en la provincia de León mantiene en los tajos a más de 2.500 trabajadores. «Al menos se ha frenado algo la pérdida de empleo, y parece que se comienza a recuperar algo», apunta Manuel Luna de MCA-UGT.

Fuente : www.diariodeleon.es - Febrero 2016

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir arriba

v02.15:0.01
GestionMax

Acceso Produce Luis Galan