Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 20.Noviembre.2018


be natural - NIF B70101464
política de privacidad del portal
Estás en: Noticias

La pizarra lucha contra la competencia de Brasil

Incide el Clúster de la Pizarra en que la brasileña tiene «prestaciones claramente inferiores a las que proporcionan las de comprensión tectónica, como material para cubierta».

 
 
La pizarra gallega ha encontrado en la pizarra brasileña una fuerte competidora que le está restando mercados en los principales países importadores de este material como son Francia, Reino Unido y Alemania. Una «competencia desleal», como la definió el director xeral de Minas, Bernardo Tahoces, en la presentación de un estudio promovido por el Clúster de la Pizarra, en el que se compara el comportamiento de la pizarra de comprensión litostática (como la brasileña) frente a la de comprensión tectónica (la gallega). El documento, elaborado por un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid, que lidera el profesor Fernando López González-Mesones, determina que la brasileña tiene «prestaciones claramente inferiores a las que proporcionan las pizarras de comprensión tectónica, como material para cubierta» ante condiciones climatológicas agresivas. Precisamente esa «competencia desleal» radicaría en el hecho de que es de una calidad muy inferior, hasta el punto de que Tahoces la llamó «producto», y no «pizarra».

El presidente del clúster, Víctor Cobo, apostó por «la innovación y la divulgación como un modo de diferenciarnos y avanzar en competitividad». Apeló -en un acto al que asistieron empresarios, expertos y arquitectos, celebrado en Ourense- a incrementar el conocimiento y mejorar la experiencia «en el procesado de este material natural».

Fuente : www.lavozdegalicia.es - Octubre 2016
Foto : Lolita Vázquez 
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
ir arriba

v02.15:0.01
GestionMax

Acceso Produce Luis Galan