Usuario - - Acceso de usuarios
Lunes - 19.Febrero.2018


be natural - NIF B70101464
política de privacidad del portal
Estás en: Noticias

España : monolitos y mampostería de pizarra exclusivos

La empresa Villar del Rey Natural Stones S.L. (Badajoz) cuenta con una línea de monolitos y mampostería de colores de su cantera de pizarra.


Jardín público - Ängel Méndez

La pizarra de las canteras de Villar del Rey es de grano muy fino y de color negro, presentando una superficie muy lisa y homogénea cuando se exfolia. Pero la naturaleza y el paso de los años nos han regalado algunos filones con colores ocres muy vivos.



Jardín vivienda. Estudio LVEP

Los monolitos de Villar del Rey son cada vez más demandados para la realización de proyectos de paisajismo, debido a sus originales formas y colores intensos.

Cada monolito es una escultura natural única y, por lo tanto, exclusiva e irrepetible.



Marco Cristofori All Rights Reserved. Jardines Hospital Rio Ortega (Valladolid). Estudio LVEP

Luis Vallejo del estudio LVEP los utiliza en sus proyectos y afirma que “a diferencia de la vegetación, son elementos inmutables y completan la interpretación de la naturaleza en los jardines. Tienen un carácter escultórico y representan la parte mineral de la naturaleza”.



Marco Cristofori All Rights Reserved. Jardines Hospital Rio Ortega (Valladolid). Estudio LVEP

El paisajista extremeño Ángel Méndez también trabaja a menudo con monolitos de piedra natural en sus proyectos para generar focos concretos de atracción, buscando la máxima expresividad. Tanto para la creación de accesos cargados de teatralidad como para generar hitos en un camino o, incluso, en la creación de espacios creativos.

Ángel destaca que “los monolitos de Villar del Rey me ofrecen unas características excepcionales cuando lo que pretendo es convertir las rocas en protagonistas, en composiciones más arquitectónicas. Los monolitos de pizarra con cortes más angulosos y con unas tonalidades ocres consiguen dar a la piedra un carácter de elemento estructurante”.

Los monolitos tienen diferentes alturas, desde medio hasta más de cuatro metros. Las tonalidades ocres van desde el amarillo hasta el rojo intenso. También se pueden serigrafiar para personalizarlos.



Marco Cristofori All Rights Reserved. Jardines Hospital Rio Ortega (Valladolid). Estudio LVEP

La mampostería de colores es otro de los productos exclusivos que Villar del Rey Natural Stones S.L. elabora con su pizarra de colores.



Mampostería en vivienda particular

Se produce mediante el corte, en forma de ladrillos, de las caras exteriores de los bloques dando lugar a una gama de colores de especial belleza, que van del rojo al amarillo. La mampostería se fabrica en varios espesores y anchuras, con mezcla de colores o en un solo color.

Se utiliza para revestir paredes y muros exteriores e interiores, con unos resultados espectaculares. Su colocación puede ser en seco o con mortero de cemento visto, en color o a corte de sierra.


Fuente : www.focuspiedra.com - Enero 2017

 
Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
ir arriba

v02.14:0.32
GestionMax

Acceso Produce Luis Galan